Primeramente estuvieron en la sede de la Ayudantía de Fiscal donde fueron atendidos por la Doctora Gisela Dupraz, que es auxiliar de la repartición.
“Me comuniqué ayer con la Doctora Hortel, conoce perfectamente la causa que no está trabada en ningún lugar, lo que nos están faltando son fechas de pericias y asesorías que dependen de otros organismos, y usted será notificada de todo”, dijo Dupraz.
“No puede ser que tengamos que hacer tanto movimiento para que en esta ciudad haya algo de justicia”, reclamó Silvina Salinas. Y la auxiliar de justicia replicó que “lamentablemente no es la única causa de abuso, hemos tenido muchas y han llegado a su esclarecimiento”.
Después fueron al Municipio y exigieron a gritos la presencia del Intendente Etcheverry. Pasaron unos minutos y decidieron ingresar al hall central, donde salió el Secretario Pablo Hasper, aunque el diálogo se hizo imposible por las exclamaciones permanentes de manifestantes que gritaban que había corrupción.
“El protocolo existe solamente para la gente humilde, cuando quieren hacen valer su poder”, disparó la mamá de Paloma. “Eran 30 personas en esa fiesta, y todavía en la quinta siguen haciendo eventos, ¿se me están riendo en la cara?”, agregó.
Y enfatizó: “la corrupción que ustedes manejan es increíble, acá alguien está pagando para que la causa no avance”, dijo Salinas, y agregó: “si me tengo que encadenar en la Gobernación lo haré, llegaré hasta las últimas consecuencias”.
Hasper habló con la prensa después que el grupo de manifestantes se retiró del Palacio Municipal.
Dijo que “este es un hecho grave y angustiante, uno es funcionario pero también papá y vecino. Y nuestra reacción fue que todo lo que depende de la órbita municipal esté a disposición de la víctima y su familia”.
“Pero hay que aclarar que hay una investigación judicial y ahí es donde debe transcurrir el esclarecimiento del hecho, sabemos que los tiempos de la justicia no coinciden con los de las víctimas ni de los imputados, pero debemos dejar que la justicia trabaje con la tranquilidad y profesionalidad que requiere esta situación”, agregó.