En una pared de calle Luis Lacoste casi Alem, se pintó ayer un mural en recuerdo del seminarista Raúl Rodríguez, lobense desaparecido en el Barrio Manuelita de San Miguel, durante la dictadura.
De esa forma se dio continuidad a la semana de la memoria organizada por el Colectivo local.
Milagros Moya sostuvo que “estamos viviendo otra semana de la memoria con este grupo cada vez más consolidado, y es muy lindo trabajar juntos viniendo de distintos espacios”.
Y resaltó que “especialmente hoy evocamos a Raúl Rodríguez, un seminarista que se fue de Lobos muy joven a construir su misión llevando a Dios a los más humildes, y fue asesinado por los genocidas”.
Y Maira Vasinger (JP Evita), expresó que “entendemos que esta semana es transversal, que la memoria es algo colectivo de los lobenses, para recordar los años oscuros que vivió la Argentina, diciendo nunca más”.
“Reafirmamos que esa historia dolorosa y sangrienta no puede volver a repetirse y defendemos esta Democracia para que sea nuestra realidad por siempre”, agregó.
La semana de la memoria continuará mañana viernes 22, cuando Gustavo Campana presente su libro “Tribunas sin pueblo”, en la Fundación Lobos.
Y el sábado 23 con la vigilia, que comenzará a las 19,30 en la Plaza 1810, Buenos Aires y 25 de Mayo, y concluirá a la medianoche, ya 24 de marzo, con el Himno Nacional.