La semana pasada los conservadores se manifestaron en forma casi unánime a favor de la candidatura a intendente de Daniel Zabalo.
Fue durante la asamblea que realizó el partido, con miras a las próximas elecciones.
“Fue una asamblea muy linda, con mucha gente. Incluso con mucha gente que últimamente no estaba concurriendo al comité, ni siquiera a las asambleas. Además, lo lindo fue que todos fueron con ganas de hablar y expresarse”, relató el presidente de la UVC, Bernardo Erriest.
Aclaró también que en la asamblea lo único que se hizo fue votar a favor o en contra de alianzas con otros partidos políticos.
“Lo de la posible candidatura de Zabalo y lo de las internas se habló, pero después de la asamblea. En el orden del día lo único que había para tratar era lo de las alianzas con otros partidos, que fue aprobado por unanimidad”, explicó.
“Me gustaría mucho que Daniel sea candidato”
Lo más sustancial de la reunión, como aclaró el presidente Erriest, fue lo que ocurrió luego de la asamblea.
Finalizado el acto formal, donde se autorizó al partido a realizar alianzas con otros espacios, autoridades y afiliados deliberaron sobre la candidatura de Zabalo y las internas con Etcheverry.
Prácticamente el ciento por ciento de los presentes se mostró partidario de competir con Daniel Zabalo como candidato a intendente y enfrentar a Etcheverry en las PASO.
El clima de disconformismo con el actual intendente resultó notorio. LA PALABRA habló con muchos afiliados y casi todos están decepcionados por la gestión que ha realizado Etcheverry. Especialmente por la poca participación que le dio al partido.
“Hoy no tenemos candidatos y en caso de haber más de uno, cada afiliado podrá apoyar a quien más quiera. Tendrá libertad para hacerlo. Personalmente me gustaría mucho que Daniel fuera candidato, pero depende de él”, expresó el presidente Bernardo Erriest.
Niegan que una interna pueda favorecer al peronismo
En la asamblea, que contó con la participación de más de medio centenar de afiliados, hubo tres personas que dijeron no estar de acuerdo con ir a internas. Fue el caso de Mario Palazzessi, Carlos Celma y el Dr. Díaz Pernía.
Todos los demás estuvieron o se mostraron de acuerdo en enfrentar a Etcheverry. Incluso Carlos Masola, principal responsable de la candidatura de Etcheverry en 2015.
También hubo afiliados que dijeron estar de acuerdo con la postulación de Zabalo, pero que tienen miedo que la interna debilite a Cambiemos y favorezca al peronismo.
Réplica
“A mí no me parece que sea así”, respondió Bernardo Erriest.
“Yo creo que, en lugar de debilitarnos, la interna nos va a fortalecer”, defendió.
“Incluso en 2015 hubo internas y ganamos. Calculo que, si Etcheverry pierde la interna, nos va a acompañar como nosotros lo acompañamos a él hace 4 años”, advirtió.