Pablo Hasper, titular de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad, informó que inspectores de dicha repartición comenzaron a controlar que los supermercados locales cumplan con la provisión de los 64 productos incluidos por el gobierno nacional en el programa “Precios Esenciales”.
“Es lo que nos pide el intendente todos los días. Que estemos al lado del vecino, brindando tranquilidad y previsibilidad”, explicó.
“Por tal motivo, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor, comenzamos a trabajar con los inspectores a fin de que el programa de congelamiento de precios de 64 productos básicos se cumpla en Lobos con normalidad y tal cual lo establecido”, precisó.
Gestiones para que se puedan sumar comercios de barrio
Actualmente, por lo menos en nuestra ciudad, solo Vea y Día % forman parte del programa y son los únicos dos lugares habilitados para vender productos del programa “Precios Esenciales”.
Anticipó sin embargo el Secretario Hasper que el municipio comenzó a realizar gestiones para que comercios de barrio y minimercados también puedan participar de la promoción.
“En principio el programa está dirigido sólo a grandes cadenas comerciales, pero estamos gestionando para que comercios locales también lo puedan hacer”, insistió.