
El Intendente Etcheverry dijo hoy en el acto del 25 de Mayo, que “los pueblos no se hacen grandes tomando decisiones fáciles, acudiendo a atajos o pensando sólo en lo inmediato, se hacen grandes haciendo lo que hay que hacer, por más que resulte difícil, cueste y lleve tiempo”.
Y agregó: “hoy los argentinos tenemos que tomar ese valor y sabiduría de aquellos hombres y mujeres, que supieron enfrentar los desafíos, y hoy tenemos desafíos que nos tocan porque sabemos que no es fácil pero también sabemos que es el único camino posible”, finalizando con un “Viva la Patria”.
Mientras que el cura Claudio Mosca expresó en su oración que “esta celebración de libertad e identidad nacional, es una ocasión favorable para hacer presente los valores que estuvieron en el origen de la conformación de nuestra Patria; es una oportunidad para recordar agradecidos la participación comprometida con la libertad de tantos hombres y mujeres”.
“En este tiempo, donde el individualismo gana el corazón de muchos de los dirigentes y actores sociales, no podemos dejar de anunciar tu Palabra y de trabajar comunitariamente para crecer en una convivencia fraterna y comprometida con el bien común”, añadió.
“Es hora de dar pasos concretos en favor de nuestra Patria, dejando de ser meros habitantes para convertirnos en auténticos ciudadanos, corresponsables de la vida social, cultural y política del país”, precisó el sacerdote.
El conjunto “La Topada” integrado por Agustín Stanley, Tomás Alvarez, Nicolás Romeri y Hubo Atencio, interpretó una canción y luego un gato para el baile de los niños de la Escuela Primaria Nº 2 de Empalme Lobos, recreando personajes tradicionales infantiles.
Finalmente, la Asociación Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola obsequió a los presentes chocolate con facturas.