Una muy bonita plaza enclavada en el centro de un flamante barrio de 181 viviendas del Plan Pro-Crear, lleva desde ayer el nombre de Horacio José Echave.
LA PALABRA compartió el acto encabezado por el Intendente de Bolívar, Marcos Pisano, en el que estuvieron presentes el Jefe del Regimiento 6 en 1982, Jorge Alperín; delegaciones de Veteranos de distintos lugares, y acompañando especialmente a Nélida Montoya de Echave, hermanos y sobrinos de Horacio, estuvieron Beba Azcárate la mamá de Sergio Omar, la hermana de Juan Domingo Rodríguez, los Veteranos de Malvinas de Lobos Fabián Cervela, Miguel Obregón, Horacio Flor, Darío Guillenea, Angel Moyano, Fabián Sgarlata, lobense que vive desde hace 20 años en Bolívar, y Carlos Di Santo, quien llevó la cocina de campaña con la que se sirvió chocolate a los asistentes luego del acto.
El Intendente Pisano y Nélida Montoya de Echave descubrieron el cartel con el nombre en el ingreso a la Plaza, y el monumento que sostiene el mástil del espacio público.
También en el acto fue presentado el libro “Hasta tu sonrisa siempre”, escrito por el periodista bolivarense Chino Castro, reflejando la vida de Horacio Echave con testimonios de sus seres queridos y amigos de Lobos.
El Teniente General Jorge Alperín, hizo entrega a la madre de Horacio y al Intendente Pisano, del texto escrito por el Coronel Esteban Vilgré Lamadrid, relatando el momento de la muerte del Héroe de Malvinas. Y se leyó una carta enviada por el Intendente de Lobos, Jorge Etcheverry.
Analía, una de las hermanas de Horacio, agradeció en nombre de toda la familia, quebrada emocionalmente, y dijo: “agradezco la presencia de todos acá, al Intendente de Bolívar, al Chino Castro, a todos los ex combatientes, porque esta plaza es una forma de mantener vivo a Horacio”.
“Como es recordado en Lobos nos emociona que ahora también lo recordarán en su ciudad natal”, agregó.