Una inversión de 5 millones de pesos le permitió a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, sumar equipos de respiración autónoma comprados en Estados Unidos y un compresor de ultÃsima generación.
El presidente Carlos Natale informó que “la inversión fue de 4.800.000 pesos, y hace un tiempo compraron los overoles y cascos para el personal, con un monto importante de más de un millón de pesos, por lo que la inversión en el año supera los 6 millones de pesos”.
Y el Jefe Roberto Rubino, afirmó que “lo que se hizo fue priorizar la seguridad del bombero, son todos equipos de respiración autónoma y un compresor de última generación Bauer, que nos asegura un aire respirable en cualquier tipo de circunstancia, ante incendios estructurales o cualquier tipo de trabajo con materiales peligrosos”.
“Contábamos con equipos de este tipo, lo que hicimos fue tecnificarnos. Lo que se compró hace un tiempo eran de origen chino y sabemos que eso tiene un tiempo de utilidad. Ahora los tubos y arneses irán con los tubos chinos que son de fibra de carbono con autonomÃa de una hora, para proteger al bombero en todo evento con riesgo para la salud en cuanto a vÃa aérea”, explicó.
“Son 11 tubos y 22 arneses que reemplazan a los chicos que tenÃamos en todas las unidades, inclusive a los que tienen los destacamentos de Salvador MarÃa y Carboni”, dijo también.
Y el segundo jefe, MatÃas Penacini, dijo que “puntualmente sirven estos equipos para ser utilizados en incendios estructurales (vivienda, fábrica o automotor), intervenciones de materiales peligrosos, espacios confinados por ejemplo por un derrumbe con elementos tóxicos”.