
Fueron presentados hoy los 12 efectivos de la Policía, flamantes egresados de la Escuela de Policía Bonaerense, que desde mañana estarán afectados al “Operativo Sol” en la Laguna de Lobos y adyacencias.
El Secretario de Seguridad, Julio Rustom, remarcó que “lo que parecía una utopía cuando el Intendente fue a hablar con el Ministro Ritondo y se lo pidió, está ya en su cuarto año consecutivo con Lobos y su Operativo Sol”.
“Después del 15 de diciembre preguntamos si Lobos estaba dentro de los destinos, nos confirmaron que sí y eso nos dio mucha tranquilidad”, comentó.
“Les doy la bienvenida a los 12 oficiales flamantes egresados, para los que quedará en su recuerdo que su primer servicio fue en la Laguna de Lobos”, añadió.
El Intendente Etcheverry sostuvo que “nos pone muy bien que las nuevas autoridades le dieran continuidad porque creemos que es una necesidad para Lobos, especialmente para la Laguna”.
Y el Comisario Inspector Pablo Gallo, informó que “los efectivos provienen de distintas ciudades como Pergamino, Junín, Lincoln, Luján, Saladillo, Pilar, y van a cumplir servicio exclusivamente en zona de la Laguna, servicio de 8 horas diarias, y se afectará al Operativo Sol el Mangrullo con cámaras de vigilancia móvil controladas por el personal”.
“En principio estarán trabajando de 7 a 15 y de 15 a 23 horas, evaluaremos los fines de semana si es necesario reforzar el horario nocturno”, remató.