Se difundió anoche un mensaje a los vecinos del Intendente Jorge Etcheverry a raíz de lo que estamos viviendo.
Los párrafos principales del mensaje son los siguientes:
“Hemos formado un grupo interdisciplinario constituido por el Hospital, SAME, Municipalidad, Sanatorio Lobos, y toda la comunidad que hace a la salud de Lobos, para trabajar en conjunto, ver qué decisiones tomar, cómo seguir y qué hacer.
El arma está en nosotros, este es un enemigo que no se ve, no lo podemos palpar ni tocar, pero está.
Y es un enemigo difícil para la idiosincrasia que tenemos los argentinos, por eso los convoco a ustedes a acompañar en todas las medidas, todo está hecho en pro de la comunidad, y de cuidarnos, mantenernos aislados, que no estemos en lugares que no corresponde, porque este enemigo camina con nosotros, si dejamos de caminar, no camina.
Sé que esto traerá un perjuicio en el bolsillo, y lo entiendo. Seguramente que no sólo desde la municipalidad podremos amenguar o calmar las necesidades que ustedes tienen, pero sí estamos trabajando en la Tasa de Seguridad e Higiene y en estos días comunicaremos las medidas, y en otros temas más para tratar de facilitarles el pasar de estos tiempos que serán difíciles y duros, pero creemos que no hay otra posibilidad.
Entiendo que en esto hay gente que se perjudica directamente y otros indirectamente, pero en la medida que no lo hagamos nos vamos a perjudicar todos.
Todos tenemos amigos, padres, conocidos, gente que queremos, y la única forma de cuidarnos es que ayudemos a cuidarse, a no moverse, a que estemos en casa.
Es difícil, pero estoy seguro que si lo hacemos entre todos, vamos a salir bien”.