Con las firmas del presidente Miguel Triviño, y el secretario, Miguel Lopresto, la Cámara de Comercio e Industria de Lobos publicó hoy un comunicado en el que dicen primeramente que “como ciudadanos entendemos que debemos acompañar las medidas dispuestas por el Presidente de la Nación, avaladas por expertos y que apuntan al beneficio sanitario de toda la población, incluyendo a nuestras familias, la de nuestros empleados, clientes y proveedores”.
“Dentro de este contexto, nuestros emprendimientos, micros, pequeños, medianos e incluso grandes deben, en muchos casos, tener que cerrar sus puertas por no estar incluidos dentro de los servicios esenciales”, afirma.
“Todavía no está claro cuándo terminará esta situación y podamos volver a nuestras tareas. Entonces es fundamental que nos enfoquemos en la realidad del emprendimiento, y cómo garantizamos que el día que nos digan abran, podamos abrir”, señala también el documento.
Recomiendan “evaluar nuestra disponibilidad económica, determinar qué impuestos, servicios, alquileres y otros gastos se tienen que pagar y cuáles se pueden diferir de acuerdo a las negociaciones que venimos manteniendo”.
“Pero hay otro tema no menor, que son los sueldos de nuestro personal. Aquí no puede haber heroísmos ni mezquindades. Debemos analizar cuánto del sueldo de bolsillo puede pagarse, considerando que hablamos al menos de tres meses. Y en el caso de no ser posible el pago total debe comunicarse a nuestros empleados esta situación, que no significa pérdida de ingreso, sino adecuarlo momentáneamente a la realidad económica del negocio”, plantea la cámara.
“Sera su aporte y colaboración a este desgraciado momento que vivimos todos”, resaltan.
“Lo importante es garantizar que cuando la situación cambie, podamos estar preparados para la nueva realidad que nos espera y todavía no conocemos”, sigue diciendo la nota.
“Nosotros, que en esta coyuntura estamos ocupando el rol de dirigentes gremiales empresarios, seguiremos conversando con los gobiernos nacional, provincial y municipal, a efectos de conseguir los paliativos necesarios para ayudarnos a todos. No claudicaremos, pero no es fácil la contienda”, expresan finalmente.