Movimientos sociales y políticos locales que todos los fines de semana concurren a barrios humildes de nuestra ciudad para asistir con alimentos a familias con necesidades, hablaron con LA PALABRA sobre la labor que están llevando a cabo.
“Hay gente que la está pasando mal. Que no tiene para comer”, advirtieron referentes de la Federación de Trabajadores de la Economía Social y La Cámpora.
“Ya venían con problemas, pero obviamente con el coronavirus se complicó mucho más”, precisaron.
“Hay muchas personas que viven de changas, que por la cuarentena no están pudiendo hacer nada”, afirmaron.
“A la pandemia la combatimos con un Estado presente y una comunidad organizada”
“Como nadie se salva solo, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, venimos realizando jornadas solidarias recordando militantes populares que con su ejemplo nos invitan a profundizar, cada día más, nuestra presencia en las barriadas”, agregaron.
El fin de semana pasado evocaron a Raimundo Ongaro.
“Fue una figura emblemática del movimiento obrero organizado, llevo a la práctica una consigna que mantiene una enorme vigencia: unirse desde abajo y organizarse combatiendo”. “Por eso el sábado, como todos los sábados, recorrimos cada rincón de nuestra ciudad y realizamos en unidad una jornada solidaria para garantizar que a ninguna familia le falte un plato de comida”, explicaron militantes de las organizaciones sociales.
“A la pandemia la combatimos con un Estado presente y una comunidad organizada y solidaria, capaz de atravesar con conciencia, responsabilidad y esfuerzo esta situación, para volver a poner en marcha esa Argentina productiva con justicia social que merecemos”, instaron.
“A la emergencia sanitaria y social le ganamos entre todos”, completaron referentes de los principales movimientos sociales de nuestro medio.