Autoridades municipales acordaron endurecer los controles por coronavirus. Lo hicieron luego de una reunión que el Intendente Etcheverry y sus principales colaboradores tuvieron con asesores sanitarios.
El plan, que se dará a conocer en los próximos días, prevé controles más estrictos en los accesos y el seguimiento de las personas que vienen de afuera.
El Secretario Pablo Hasper manifestó al respecto: “En los próximos días estaremos comunicando la realización de nuevos controles. El objetivo es ajustar, principalmente, el seguimiento de las personas que no son de Lobos, como establecer de donde vienen, a qué vienen y cuál es el motivo del ingreso a la ciudad”, señaló.
“Por ahora no estamos pensando en dar marcha atrás con ninguna actividad, pero no lo descartamos”
El funcionario negó también, como se quejan muchos vecinos, que los controles se hayan relajado y que la apertura comercial ponga en riesgo la salud de la población.
“El martes se cumplieron 14 días de la reapertura y por ahora no notamos ningún hecho grave. Es cierto que hay más gente en la calle, pero tiene que ver precisamente con la mayor cantidad de actividades”, afirmó.
También negó que los comercios no estén acatando o cumpliendo los protocolos establecidos.
“Por ahora no estamos pensando en dar marcha atrás con ninguna actividad, pero no lo descartamos si la situación epidemiológica así lo llegara a demandar”, advirtió.
También negó que por el momento se estén pensando en liberar nuevas actividades.
Esperemo por q entra mucha gente d otrad localidades a boludiar a lobos