

En el marco del aislamiento y la inactividad escolar, y ante el comienzo del receso escolar de invierno marcado por el calendario oficial, ayer viernes 17, directivos, docentes, alumnos y familias de la comunidad de la Escuela de Educación Especial N° 502, compartieron una “mateada virtual”.
“En un año diferente atravesado por la pandemia y obligando a todos a adaptarse a este cambio repentino, con el ingenio de todos los docentes, directivos, alumnos y familiares tuvimos que innovar y descubrir un nuevo mundo para comunicarnos con los alumnos y, por supuesto, con sus respetivas familias, y hacer uso de la tecnología, que muchas veces parece distante y fría, una herramienta imprescindible para acompañar y acercar cada hogar a la escuela y ser un puente que unió los vínculos con lo pedagógico, lo cultural con lo emocional”, se explicó desde la conducción del establecimiento.
“Nadie se dio por vencido, muy por el contrario, el distanciamiento social fortaleció los lazos entre docente y alumno, entre familia y escuela. Y entre ambos extremos se formó un equipo lleno de compromiso y voluntad, que enriqueció a cada uno de los integrantes de la comunidad de la Escuela Especial 502 de Lobos”, agrega el informe.
“Por todo lo vivido, aprendido, innovado y enseñado queremos decirles que es un placer seguir acompañándolos como siempre pero mirando y viendo con todos los sentidos como lo supieron hacer hasta ahora”, dice finalmente.