
Llamó al 0-800 del Banco Provincia para hacer una consulta. Al rato recibió una llamada de WhatsApp, supuestamente de la propia entidad.
Le pidieron datos de su cuenta y el docente accedió sin sospechar nada raro.
A los pocos días descubrió que había sido víctima de una estafa, que le habían sacado todo el dinero que tenía.
El docente comprobó que no sólo le vaciaron lo que tenía en su cuenta, también le robaron un préstamo personal, que gestionaron a su nombre.
El dramático caso se conoció en los últimos días, pero no fue el único. En apenas una semana, se registraron tres casos de similares características, todos con clientes del mismo banco.
El Dr. Juan Cisneros tomó la representación legal del docente estafado y confirmó lo ocurrido a LA PALABRA.
Precisó que le robaron 700 mil pesos, correspondientes al préstamo que solicitaron a su nombre, y 200 mil pesos más, que tenía en la cuenta y que eran los ahorros de toda su vida.
“Es el caso más impactante, por la cantidad de dinero, pero no es el único. Esta semana recibimos varias denuncias de clientes sin vínculo entre sí, que tuvieron el mismo inconveniente”, dijo el abogado.
En el caso puntual del docente, agregó: “había estado llamando al 0-800 del Banco Provincia, no se pudo comunicar, y al rato recibió una llamada de WhatsApp, con el logo institucional del banco. Nunca sospechó nada raro”.
“Le pidieron datos confidenciales, como el acceso al home banking, el token, y demás, y cortaron. En ningún momento infirió nada anormal”, precisó.
“En principio el banco no tiene nada que ver”
Lo cierto es que al poco tiempo el docente constató que pidieron un préstamo personal a su nombre, lo retiraron, le vaciaron la cuenta y le dejaron la deuda por el préstamo.
“Lo dejaron sin nada y con la obligación de devolver un préstamo por 700 mil pesos que nunca pidió y nunca retiró”, expresó el Dr. Cisneros, con total crudeza.
“En principio el banco no tiene nada que ver. Por lo tanto, si no se logra esclarecer lo sucedido, es difícil revertir la situación. El banco otorgó el crédito y lo más lógico es que quiera cobrarlo. Por tal motivo estamos trabajando para eso, recolectando pruebas para comprobar que mi cliente nunca solicitó el préstamo y tampoco lo retiró”, completó el profesional.