Siguen las repercusiones por los incidentes en Salgado-Atlético: renunció Asurmendi y el Tribunal de Penas emplazó al club lobense a que proporcione información sobre los agresores
qued
El Consejo Escolar no tiene paz. El escándalo que generaron primero la compra de naranjas a precios por las nubes y más recientemente la distribución de azúcar adulterado no cesa. Al contrario, cada dÃa que pasa crece más y genera mayor revuelo.
Esta semana que termina volvió a ser muy complicada para los consejeros.
Trascendió que en una reunión que tuvo lugar dÃas pasados, se dijeron de todo. Afirman que los gritos y pases de factura resultaron incesantes.
Todos están peleados con todos. Cada uno busca salvar sus ropas y no quedar pegado con nada de lo que se pueda venir.
También en los últimos dÃas circuló un audio en el que Fabio Natale a los gritos discutÃa con una consejera y le reprochaba su accionar. Aseguran que a Natale nunca se lo escuchó tan molesto y tan nervioso.
Encima, tal como lo informó en exclusiva LA PALABRA a el viernes, la Ayudante Fiscal Gisela Dupraz inició una investigación penal de oficio por la distribución de azúcar adulterado por posible Estafa al Estado y Asociación IlÃcita.
Nuevo proveedor
También en los últimos dÃas el Consejo Escolar procedió a adjudicar el reparto de bolsones que tenÃan Arijó y DelÃa de Lobos y cuyos contratos fueron rescindidos por el escándalo del azúcar.
La nueva licitación fue ganada por un proveedor de Mercedes, que apareció inesperadamente.
Pero más inesperado aún fue el costo con el que obtuvo la licitación.
Ganó con 729 pesos por bolsón, 60 pesos menos que lo que venÃa pagando el Consejo Escolar por las anteriores licitaciones a los proveedores locales.
Fuentes cercanas al Consejo Escolar que confirmaron la noticia a LA PALABRA dijeron: “hay que ver qué servicio brinda y qué tipo de alimentos trae. Va a tener que controlar muy bien el Consejo Escolar la marca y la calidad de los productos. No siempre el mejor precio es el mejor servicio. Pero si el servicio es bueno, quiere decir que hasta ahora el Consejo estuvo malgastando los recursos de los chicos de una manera sostenida. Es mucha la diferencia de plata entre lo que estaban pagando y lo que se va a pagar ahora”.
También las fuentes dijeron: “hay que averiguar cómo apareció este proveedor de Mercedes, quién lo trajo y por qué se presentó ahora y nunca lo hizo antes”.
Te puede interesar: