La policía logró atrapar esta semana a otros tres malvivientes, relacionados con los últimos delitos rurales ocurridos en Lobos y la zona.
El Subcomisario Cristian Sandoval, titular del CPR local y partícipe de la investigación, habló con LA PALABRA y dio detalles de las nuevas detenciones.
Dijo que fueron resultado de cuatro allanamientos, realizados en Riestra, Merlo y Virrey del Pino (partido de La Matanza).
“Entre los detenidos se encuentran las dos personas que actuaban como entregadores. Eran los responsables de marcar las casas y facilitar datos para que vengan a robar. Uno de ellos posee domicilio en Riestra. El otro en Merlo”, indicó el jefe policial.
El restante detenido es supuestamente el cabecilla de la banda. Residía en Virrey del Pino y había escapado de la policía en el operativo anterior, que permitió la detención de otros tres individuos.
“Nunca bajamos los brazos”
El Subcomisario Sandoval también mencionó: “fue una causa que llevó su tiempo, por eso agradecemos la paciencia a los vecinos. Sabemos que muchas veces los tiempos de la justicia o la policía no son los tiempos de los vecinos, pero no hay otra forma”.
También agradeció el apoyo del municipio, la policía comunal, la Sociedad Rural y principalmente del Secretario Rustom.
“Fue muy importante para que pudiéramos seguir adelante con la investigación, acopiando datos que fueron claves para la desarticulación de la banda”, indicó.
“Como dije fue un trabajo largo, difícil, pero nunca bajamos los brazos”, afirmó.
El jefe policial dijo también que las últimas detenciones fueron producto de escuchas telefónicas, rastros de celulares y entrecruzamientos de llamadas.