Con un reconocimiento unánime del público que aplaudió de pie al finalizar la obra, el Grupo “Maskaratores” estrenó, en la casa de la Cultura, “Quienáy” de Raúl Kreig, una comedia dramática con claros toques de grotesco, interpretada de manera formidable por las cinco actrices dirigidas por Juani Lucesole.
La historia de cinco hermanas que, encerradas en su casa, sueltan los recuerdos desde la niñez hasta la adultez, encierra una serie de secuencias que provocan risa espontánea en el público, y culmina con un mensaje emotivo.
Las cinco protagonistas: Stella Apella, Rosana Debenedetti, María Luz Cimino, Mercedes Blenghino y Celeste Cucurulo, se lucen en una labor pareja y muy sólida, con gestos, exclamaciones y desplazamientos exactos, aprovechando al máximo lo que el texto les permite.
Junto a las actuaciones, el complemento de los videos posibilitan una mejor ambientación de la historia para el público.
En el saludo final, Juani Lucesole remarcó que comenzaron a ensayarla antes de la pandemia, y hubo un trabajo de zoom muy sostenido durante la cuarentena, para poder avanzar en esta puesta en escena que recomendamos para pasar un momento ameno, con risas y también con reflexiones.
Los sábados de octubre, a las 21, serán las nuevas funciones en la Casa de la Cultura.
REPARTO
Chola: Stella Apella.
Chita: Rosana Debenedetti.
Choni: María Luz Cimino.
Chichi: Mercedes Blenghino.
Chela: Celeste Cucurulo.
Diseño Escenográfico: Ingrid Eichorn.
Diseño de vestuario y luces: Dolores Sancho.
Diseño y realización de audiovisuales: Julia Lucesole.
Asesora de maquillaje: Rosana Debenedetti.
Golpes: Manuel Fernández y Guillermo Bortoluzzi.