El CEPT anunció la elaboración y venta de mermeladas, dulces, quesos, pastas y embutidos con marca propia en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El ambicioso proyecto tiene como objetivo capacitar a los alumnos en el lugar de trabajo, agregar valor a la producción primaria con que cuenta la institución, y acercar al público masivo productos saludables, hechos en forma artesanal, sin conservantes y al alcance de todos.
“En todo este tiempo la sala de elaboración con que contamos, fue utilizada con el objetivo de que los estudiantes aprendan haciendo. Hoy proyectamos que además de cumplir esa función sea un recurso institucional que nos permita promocionar la institución, promover el valor agregado a la materia prima que es preponderante en nuestra región, y desarrollar en nuestros jóvenes y en la comunidad toda la cultura del emprendedurismo”, dijo Martina Muller, docente de la institución y referente del área de comunicación.
Marca propia, otro hecho relevante
La docente también explicó: “para lograr ser reconocidos y elegidos, antes que nada, necesitamos tener una identidad, una visión, una misión, un posicionamiento y una forma de comunicación. Todo esto nos ayudará a diferenciarnos de la competencia y así ir ganando mercados”.
Por tal motivo está planificado trabajar el Branding y la marca del proyecto para una posterior estrategia de marketing.
La primera etapa del proyecto comenzó con la fabricación de los primeros productos, a modo de prueba piloto: incluyó dulce de leche, dulce de naranjas, quinotos en almíbar, quesos y fideos. Todos productos caseros, libres de aditivos, y con materia prima de calidad.
Campaña de recolección de frascos
También por el mismo motivo el CEPT inició una campaña de recolección de frascos de vidrios vacíos para envasar los diferentes productos.
“Toda aquella persona que pueda o desee colaborar, puede hacerlo contactándose con nosotros por medio de las redes sociales”, dijo la docente.
“El fin también es promover y desarrollar conciencia ambiental en los alumnos y en la comunidad toda, mediante actividades de reciclado y posterior reutilización”, agregó.