Directivos y jefes de Bomberos Voluntarios de Lobos, confirmaron hoy que dos integrantes del cuerpo activo viajarán mañana hacia Corrientes para combatir el fuego en la población de Alvear.
Se trata del Sargento Primero Mauro Mansilla, del cuartel central, y Darío Araujo, del Destacamento Nº 1 de Salvador María, que relevarán a bomberos de Lomas de Zamora, y que viajarán en la Unidad 30 de ataque forestal rápido, llevando además a dos efectivos de la vecina localidad de Navarro.
“Quiero agradecer a todo el personal que se predispuso para ir a Corrientes, llegamos a un número de 14, pero nos confirmaron que teníamos un cupo de dos personas para viajar”, dijo el jefe Claudio Rosso.
Por otra parte, esta noche en el cuartel bomberos y vecinos cargan los dos camiones municipales que mañana temprano saldrán hacia la Casa de Corrientes en Buenos Aires, llevando lo recolectado en el cuartel central, los destacamentos y el comité radical durante toda la semana.
IMPORTANTE INVERSION EN EQUIPAMIENTO
Eduardo Anaya, secretario de la institución, brindó detalles de la inversión de 3.863.000 pesos en compra de equipamiento.
Dijo que “hemos comprado herramientas manuales para expandir vehículos, una para cada destacamento y otra para el cuartel central”, 40 equipos de comunicación, handies, de los cuales la mitad ya está en uso, también se adquirieron dos kits forestales puestos en cada una de las camionetas, una en la unidad que sale mañana para Corrientes, y otra en Salvador María, y se hizo un recambio de motor y bomba en otro vehículo que teníamos, por lo que hoy contamos con tres unidades para esta situación”.
Luego precisó que el lunes se reunieron con el Intendente, “y aprovechamos a hacer un pedido porque no teníamos equipamiento forestal completo, chaqueta y pantalón, borceguíes, 50 pares de guantes, y mochilas para que el personal lleve sus pertenencias, el Intendente casi no nos dejó hablar, dijo automáticamente que sí, y estamos sumamente agradecidos”.
Aclaró que “en un principio compramos 10 equipos, pero la idea es reunirnos con la Sociedad Rural y el abanico político lobense, para poder completar el resto de los equipos forestales, necesitamos 100 más con una inversión de más de un millón y medio de pesos”.
Por último informó que “hicimos ya un pedido y falta girar el dinero a España, para comprar 106 calzados forestales de última generación que no existen en el país”.