

La colecta abierta de sangre y registro de dadores de médula ósea, realizada hoy por Hemoterapia del Hospital en la sede de la Fundación Lobos, gentilmente cedida, tuvo una notable respuesta con 90 donantes en las cuatro horas destinadas a la actividad.
El Doctor Leonardo Giavino, resaltó que “estamos muy contentos, se percibe la felicidad de la gente por poder hacer este acto y la gran respuesta de los donantes”.
Agregó: “sentimos felicidad por los 90 donantes que pasaron por acá, y lo más importante es que hubo mucha gente joven de primera vez, eso significa que se está haciendo bien la tarea de concientización”.
Recordó que “Hemoterapia es un sistema solidario, lo que nosotros hoy recolectamos va al Instituto, se procesa la sangre y hay que remarcar que por cada bolsa cuatro personas estarán recibiendo algo”.
Y agradeció a la Dirección de Salud del Municipio, la dirección y personal del Hospital, Región Sanitaria X, las Damas de Rosa, las Payas de Hospital, y el Rotary Club que tuvo a su cargo ofrecer el desayuno a los donantes.