El Diputado Nacional Diego Santilli, principal candidato para postularse a la Gobernación bonaerense el año que viene, pasó por Lobos en su recorrida por el interior de la provincia.
Estuvo en dos pymes locales, se reúne en Independiente con vecinos, y habló con la prensa en una confitería céntrica.
Luego de recordar que “yo venía de adolescente a Lobos, es parte de mis más lindos recuerdos”, Santilli fue contundente cuando LA PALABRA le preguntó si su visita era un respaldo a la re-reelección de Etcheverry.
“Claramente apoyo a un Intendente que tiene un trabajo extraordinario, la decisión de su candidatura o no lo implica a él, pero lo apoyo porque veo lo que hace y lo que recorre”, dijo el visitante.
También nuestro medio le pidió un mensaje para los votantes desencantados de Cambiemos, a lo que expresó: “tenemos que aprender de lo que no pudimos y nos faltó, esa autocrítica la hemos hecho y por eso hoy tenemos un equipo de más de 70 personas trabajando en una propuesta macroeconómica para bajar la inflación, para lo que se necesita un shock económico rápido, por eso lo de las primeras 100 horas de gobierno”.
En cuanto al reclamo de la ciudadanía por el recorte del gasto político, sostuvo: “estoy absolutamente de acuerdo con esa demanda, hay que terminar con los privilegios, hay que disminuir la cantidad de diputados, la cantidad de funcionarios y la carga política”.
“Hay que definir qué estado queremos, cambiar gastos por inversión”, añadió.
Finalmente se pronunció por la unidad del espacio Juntos para encarar el 2023 crucial electoralmente hablando.