Alumnos de 6to. año de la Secundaria 2 de Salvador María, comenzaron a reparar y pintar los bancos de la Plaza San Cayetano, ubicada sobre la Av. Jerónimo Topa.
El gesto por supuesto fue muy bien recibido por la comunidad, que expresó sus felicitaciones y agradecimiento a los estudiantes por medio de las redes sociales.
El Prof. Claudio Zampelunghe, director de la Secundaria 2, y promotor del proyecto con los alumnos, explicó a LA PALABRA: “el trabajo que iniciaron forma parte de la materia Proyecto Organizacional, donde los estudiantes aprenden a realizar proyectos en diferentes rubros. Pueden ser proyectos productivos, sociales o comunitarios”.
“El objetivo es que aprendan a determinar lo que realmente quieren, como conseguirlo, en que plazos y con qué recursos”, precisó.
“También que aprendan a gestionar y a llevar a cabo su implementación en conjunto con otras entidades o miembros de la comunidad”, agregó.
“Por supuesto estamos orgullosos por el trabajo que están realizando, lo de la plaza fue una idea de ellos y ellos mismos se encargaron de conseguir los fondos y llevar a cabo el trabajo”, destacó el directivo.
Los detalles
El plan puesto en marcha por los estudiantes prevé la puesta en valor de la plaza y comprende obras de embellecimiento y mantenimiento, destinadas a preservar y realzar el tradicional paseo público que posee la localidad.
También, como parte del mismo proyecto, los estudiantes comenzaron a elaborar y vender pizzetas en la comunidad.
Parte de lo recaudado lo utilizarán para el viaje de egresado y otra parte para financiar las obras que comenzaron en la plaza.