Chicos y chicas de 7mo. año de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Antonio Carboni comenzaron a prestar colaboración en la huerta que posee el Hospital local.
El proyecto, dijo la Directora Mabel Falvella, busca acercar a los alumnos al mundo del trabajo y capacitarlos en actividades afines a lo que están estudiando.
“El trabajo que iniciaron, explicó, forma parte de las Prácticas Profesionalizantes que los alumnos de 7mo. año deben realizar, y cuyo principal fin es vincularlos con la producción y el trabajo”.
“En total tienen que cumplir 288 horas en el año y si bien no tienen sueldo, deben cumplir con las mismas obligaciones que cualquier empleado”, agregó.
“Estamos orgullosos por el compromiso de los chicos y las chicas, que iniciaron la nueva etapa con mucha felicidad, convencidos de la importancia que tiene el proyecto de la huerta, para el Hospital y sus pacientes, para la comunidad, y principalmente, para ellos mismos”, destacó.
Los detalles
La Directora Falvella dijo también que es la primera vez que los estudiantes tienen la posibilidad de realizar las “Prácticas Profesionalizantes” en entornos formativos diferentes a los del entorno escolar, enfrentándose a situaciones problemáticas propias de su campo profesional.
Dijo Falvella: “Apostar al trabajo dignifica y nos hace mejores personas”
La Directora de la Agropecuaria, Prof. Mabel Falvella, destacó respecto a las actividades iniciadas por los jóvenes: “los acompañamos llenos de alegría convencidos que apostar al trabajo dignifica y nos hace mejores personas”.
Por tal motivo felicitó “a todo el Equipo Directivo, a los alumnos y a las empresas que confían y abren sus puertas para que estos jóvenes tengan sus primeras incursiones en el mundo laboral”.
También la dirección del Hospital agradeció que la Escuela Agropecuaria haya incluido a la institución en su proyecto de capacitación laboral.
“Agradecemos a los directivos y alumnos por hacer posible esta acción conjunta, basada en la cooperación y aprendizaje”, manifestaron los directores, Maximiliano Mulassi y Juan Pablo Belardi.
Otros lugares donde los jóvenes comenzaron a realizar actividades son: Vivero Lobos, Agronomía DOM, Héctor Bernardoni y Establecimiento Don Julio.