Gran expectativa existe en nuestra ciudad por la presentación el próximo sábado en el Teatro Italiano de Nahuel Pennisi, el talentoso cantautor y guitarrista, consagrado hoy como uno de los intérpretes más importantes de la Argentina.
Llegará para presentar su acústico “A Solas”, con el que está recorriendo todo el país y parte de Sudamérica, presentando su placa “Renacer”.
A solo horas de su presentación, LA PALABRA tuvo la posibilidad de dialogar con el conocido y popular artista.
“Me siento muy contento de estar en Lobos por primera vez y conocer a su gente”, dijo Nahuel, con mucha alegría y mucha amabilidad.
“Sé que hay muchas expectativas, así que no tengo duda va a ser una noche muy linda. Agradezco a todo el público de Lobos por su cariño, por recibirme, y a toda la gente que está siendo posible que el sábado nos encontremos allá”, expresó.
También habló de “A Solas”, el concierto con el que subirá al escenario.
“Es un espectáculo que me ha dado muchas satisfacciones, que me permite encontrarme con el público desde un lugar distinto, mucho más íntimo. Realmente me siento muy feliz por la respuesta que hemos venido teniendo y por todo lo que nos ha dado”, agregó.
“Incluye canciones que me han acompañado desde siempre y por supuesto canciones nuevas”, anticipó. Entre ellas, por supuesto, Universo Paralelo y Mundo, la canción que Nahuel cantó con Abel Pintos en su último disco.
“Me gusta mucho cantar en el interior, tiene el mismo valor que hacer un Luna Park o un estadio”
El joven cantante, cuya popularidad no ha parado de crecer en el ultimo tiempo, también habló de lo que significa salir al interior.
“Para mí es muy lindo, lo disfruto mucho. El camino de la música es paso a paso, es todos los días, y cantar en teatros del interior, en salas pequeñas, tiene el mismo valor que hacer un Luna Park o un estadio”, afirmó.
“El cariño de la gente es el mismo, y en mi caso tengo la dicha que a todos lados donde hemos ido, el público se engancha mucho, es muy participativo, muy cariñoso, y eso para los artistas es muy reconfortante”, expresó.
La presentación en Lobos, cabe destacar, es una de las ultimas que realizará con “A Solas”.
A partir de septiembre y hasta fin de año Nahuel Pennisi tiene previsto subirse al escenario del Metropolitan, en Capital Federal, para hacer “Regreso a la Patagonia”, la obra músical que continúa el popular cuento “El Principito”.
“Es una experiencia nueva para mí, que estoy disfrutando mucho y que nunca me había imaginado”, admitió.
“Pero, como siempre digo, la música es una brújula que me lleva por lugares que no me imagino, pero que son los más lindos”, expresó Nahuel a LA PALABRA, en su cordial y amena charla.
Por último, consultado sobre su máximo sueño, sobre el que todavía no pudo alcanzar, Nahuel dejó una frase que lo pinta tal cual es y que lo hace trascender no solo como artista, sino también como persona: “tengo muchos sueños, pero el mas importante, ayudar con mi música a la gente que lo necesita y que la gente me recuerde como un artista honesto, sencillo y que disfruto de lo que hago”.