La Liga Lobense de Fútbol dio a conocer, hace minutos, el siguiente comunicado:
“El Comité Ejecutivo de la Liga Lobense de Fútbol, en común acuerdo con la Federación Bonaerense Pampeana y demás ligas que componen la misma, informa que se ha determinado la postergación completa de la fecha de fútbol infanto juvenil y fútbol mayor del próximo fin de semana.
Dicha determinación fue tomada debido a la resolución de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, PREVIDE, que prohíbe el ingreso de público visitante a los estadios de las ligas afiliadas al Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El día lunes se realizará una reunión entre los titulares de APREVIDE y los representantes del Consejo Federal, Federación y ligas del interior, con el fin de normalizar la situación”.
LA NOTA DE LA APREVIDE AL CONSEJO FEDERAL DE AFA
“Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) a los fines de recordarle lo resuelto oportunamente por el entonces Ministro de Seguridad y Justicia avalado por la Asociación del Fútbol Argentino, en relación a la prohibición de concurrencia del público visitante en los estadios de fútbol que tienen ejido en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
Motiva la presente, atento a advertirse en los últimos meses un sin número de hechos de violencia que se suceden en los estadios de la provincia de Buenos Aires, generados principalmente por simpatizantes de la divisa visitante que se trasladan a fin de concurrir a los encuentros programados por la Liga correspondiente de cada zona.
Cabe destacar, que desde este Organismo siempre se ha querido colaborar y apuntalar a las ligas de futbol, y pese a los reiterados pedidos de controlar, educar y encauzar a los concurrentes, el esfuerzo tanto de las autoridades del ámbito deportivo como de este Ministerio de Seguridad, ha sido infructuoso.
No es menor mencionar que se ha aplicado la Ley N° 11.929 en todos y cada uno de los hechos que fueron informados, pero no podemos dejar de observar que de las resultancias de los violentos hechos hay un importante número de concurrentes como ciudadanos afectados, así también personal policial lesionado, heridos y móviles policiales dañados en mayor o menos medida de cada una de las ligas que forman parte del Consejo Federal de fútbol de la asociación.
Por ello, ponemos en conocimiento a usted, que esta Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte recuerda que está vedada la concurrencia de público visitante en todos los encuentros que se disputen en el ejido de la provincia Buenos Aires”.