Tal como había informado LA PALABRA, el hombre entraba a sus casas de noche, las despertaba, y tras amedrentarlas, les exigía la entrega de dinero y joyas.
A una de las víctimas, de 90 años de edad, se le sentó en la cama y le puso una almohada en la cabeza.
El mismo mecanismo repitió varias veces, hasta que la indefensa anciana accedió a darle sus pertenencias.
“En virtud a testimonios de testigos, y conforme al material fílmico recolectado de cámaras municipales y privadas, rápidamente la policía consiguió establecer la autoría del hecho”, informó el Secretario de Seguridad, Julio Rustom.
“Primeramente se hizo un allanamiento en su casa, donde se secuestró parte de lo robado y vestimenta que fue reconocida por las víctimas, y luego se concretó su detención en la vía pública”, agregó.
Hacía un mes que había recuperado la libertad
El asaltante, domiciliado en nuestro medio, apodado “Palermo”, estuvo dos años preso por robo y había recuperado la libertad hacia un mes.
“Ahora fue detenido por 5 causas nuevas, por lo que esperemos que cumpla la condena que corresponda y no salga tan rápido como viene pasando últimamente”, expresó Rustom.
“Es desgastante tener que detener siempre a los mismos, por culpa de la bendita puerta giratoria que lamentablemente cada vez está más aceitada y funciona mejor”, se quejó el funcionario.
Por tal motivo Rustom reclamó políticas de seguridad y penitenciarias más efectivas, que permitan “sacar a los delincuentes de la calle” y que “favorezcan su reinserción social”.
“No que salgan y al mes, como ocurrió en este caso, vuelvan a delinquir”, exclamó el Secretario de Seguridad.