La Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Belardi, realizó duras críticas contra la Inspectora Distrital de Educación, Angélica Gherbi, por rechazar un proyecto para dar clases de educación sexual integral en las aulas de Lobos.
“Hicimos el proyecto, atendiendo las necesidades que observamos, lo presentamos, personalmente me pongo en contacto con Gherbi, y me dice que no, porque en las escuelas ya hay una materia para eso y no hay necesidad”, relató Belardi.
“Nuestro objetivo era hablar con los chicos y las chicas, explicar, responder consultas, advertir por situaciones graves que están ocurriendo, pero Gherbi nos cerró la puerta, argumentando que hoy todos estos temas se tratan en la escuela y no es necesario que lo vayamos a hacer”, agregó.
Alarma por la cantidad de menores que son abusados
La funcionaria dijo que en especial hay dos temas que preocupan mucho en estos momentos en el municipio: la cantidad de menores que son abusados y el alto número de jóvenes infectados con sífilis.
“Consideramos, por las estadísticas que manejamos en el Servicio Local, y por lo que vemos todos los días, que realmente es necesario ir a hablar a las escuelas, conversar con los jóvenes y advertir por esta situación que se está viviendo”, dijo.
“En especial a mí me tiene muy preocupada la cantidad de abusos intrafamiliares que estamos observando. Por eso trabajamos en el tema y preparamos un proyecto para ir a las escuelas. Es lamentable que hagan política con la salud de los chicos”, manifestó Belardi contra Gherbi.
“Yo sé que hay intereses partidarios de por medio y por eso nos dijo que no podía. Pero que hagan política en otra parte. No en las escuelas”, insistió.
“Además, si realmente el tema se estuviera trabajando como dice, no tendríamos la cantidad de hechos graves que estamos teniendo”, remató Belardi, muy indignada contra la funcionaria peronista.