Desde la dirección y sala de Diabetes del Hospital, se detallaron las actividades previstas para la semana próxima en la Semana de la Diabetes.
La Doctora Silvina Cabrera recordó que “el día mundial de la diabetes es el 14 de noviembre, y vamos a desarrollar actividades coordinadas por la sala que desde hace 30 años conduce la Dra. Susana Albano”.
El lunes 14 a las 12 horas habrá una charla abierta a la comunidad en el SUM del Hospital, a cargo del Dr. Claudio Corradino, Nefrólogo de nuestra nosocomio, sobre la Nefrología Diabética”, contó. El martes a las 11 arrancamos con dos charlas, una a cargo de la Unidad de Nutrición del Hospital sobre cómo debe alimentarse un diabético tipo 1 y tipo 2; y luego el equipo de Obstetricia hablará sobre Diabetes Gestacional”, refirió.
La Dra. Cabrera será disertante el miércoles 16, también a las 11, abordando el tema del Pie Diabético junto con el Podólogo Bruses, y el jueves 17 a las 11 la Dra. Susana Albano reseñará la actividad sobre diabetes en Lobos en los últimos 30 años.
“Y el cierre será el viernes 18, a las 17 horas, en la puerta del Hospital, con una actividad física a cargo de Nancy Musatti”, añadió la médica.
También confirmó que Promotores de Salud estarán informando sobre Diabetes y alimentación, con los enfermeros del Hospital que tomarán la glucemia y la presión arterial, el lunes en la puerta del Hospital, el martes en la Plaza Martín Fierro de Empalme y el miércoles en la Plaza de Las Tosquitas, siempre a las 9,30 horas.
La Doctora Susana Albano, finalmente, invitó especialmente a la jornada del jueves 17 desde las 11.
Anticipó que “vamos a hacer una actividad de cierre científico, presentaré una reseña de lo vivido en los últimos 30 años, luego habrá un panel abierto con preguntas, con personal médico, de enfermería, nutricionistas y representantes de la primera comisión que posibilitó la creación de la sala, y también pacientes”.
El director del nosocomio, Maximiliano Mulassi, resaltó que “la diabetes es una de las enfermedades más prevalentes y la que más daño ocasiona a largo plazo”.
“Los países que mejor invierten en salud son los que lo hacen en prevención, y ese es el déficit que aún tenemos como sistema de salud, hacer que sea accesible a la comunidad el tratamiento de la diabetes y la hipertensión”, afirmó.