Se firmó ayer en Roque Pérez, el acuerdo con el Administrador General de Vialidad Nacional, el cañuelense Gustavo Arrieta, para la licitación de obras trascendentes en la Ruta Nacional 205.
Participaron del encuentro los intendentes del corredor de la 205, Marisa Fassi de Cañuelas, Jorge Etcheverry de lobos, José Luis Horna de Roque Pérez, José Luis Salomón de Saladillo y Marcos Pisano de Bolívar.
Se estima una inversión del gobierno nacional de $49 mil millones para concretar obras estructurales en el año 2023.
Entre ellas se encuentran la prolongación de autopista entre Cañuelas y Lobos, la doble vía Lobos a Roque Pérez, obras estas a licitarse en el primer semestre del próximo año; y el modular entre Saladillo y Bolívar, a concretarse entre enero y febrero del 2023.
Etcheverry escribió en su Facebook que “las autoridades informaron sobre la aceleración de tiempos de obra, en la ya que comenzaron movimientos de suelo en la conexión autopista Ezeiza-Cañuelas y Cañuelas -Lobos.
También comunicaron que el proyecto está terminado, con la intención de presentar la licitación en el primer semestre del 2023 y comenzar la obra en el segundo”.
Finalmente adelantó una próxima reunión en Lobos con funcionarios de Vialidad Nacional.