Los fierros son así. Manu Andújar tuvo que abandonar el Dakar porque se rompió el motor del cuatri 152, y le impidió pelear hasta el final cuando venía tercero en la general.
En el kilómetro 70 de la undécima etapa se produjo el inconveniente insalvable que lo dejó fuera de carrera.
“Por eso se disfruta tanto cuando se gana, no nos acompañó la suerte este año, un problema mecánico en la etapa 11 nos deja afuera del Dakar y fuera de la ilusión, porque hay cosas que no se pueden manejar”, escribió Manu tras el abandono.
“Me voy con la cabeza bien en alto sabiendo que mi entrega fue total en cada etapa y peleé con todas mis fuerzas y lo demostré, llevándome 5 etapas de las 11 que corrí. Seguiremos trabajando y pensando a futuro”, agregó.
Y en el audio enviado al grupo de whatsapp de prensa local y regional, dijo: “me tocó abandonar por segundo año consecutivo, esta vez por un problema de motor, intentamos seguir pero fue imposible”.
“Me voy con la frente en alto porque tanto mi equipo como yo dimos todo en cada etapa, y lo demostramos ganando 3 etapas Dakar y 5 del mundial, por eso nos vamos contentos para Argentina, a diferencia del año anterior, sabiendo que dejamos el alma en la cancha, y ya arrancamos a trabajar para el año que viene”, finalizó.