El Municipio y la Asociación Sanmartiniana “Coronel Dionisio Urquiola”, rindieron homenaje al Libertador de América el sábado pasado, en la plazoleta de la terminal de ómnibus que, según anunció el Intendente, se llamará Fray Luis Beltrán.
La plantación de un retoño del histórico manzano de Tunuyán, que fue obsequiado por la Asociación Sanmartiniana del Valle de Uco, el año pasado en oportunidad del encuentro nacional, fue uno de los principales momentos del acto.
El docente Guillermo Bayo hizo una referencia histórica a ese ejemplar a cuya sombra se produjo el encuentro de San Martín con su amigo el Coronel Manuel Olazábal, luego del renunciamiento del Libertador de América.
El Intendente entregó reconocimiento a jóvenes que participaron del Cruce de los Andes, Fernando Sancho expuso la obra que obsequió a la asociación, y Franco Bonino descubrió su pintura también con destino a la entidad.
Marcelo Gatti y el Intendente Etcheverry, hablaron para coincidir en la necesidad de seguir el ejemplo de respeto por valores fundamentales, que dejó San Martín.
Eduardo Napolitano cantó el Himno y parejas de la Peña Mayka Sumaj se sumaron con danzas folclóricas.