Visitó hoy nuestra ciudad Silvina Gregorovich, sobrina nieta de Benito Quinquela Martín y referente de la fundación que lleva el nombre del genial artista plástico argentino.
El motivo fue ratificar una nueva donación para las escuelas públicas del distrito, de todos los niveles, concretada por medio de la Asociación Sanmartiniana Coronel Dionisio Urquiola.
La donación incluye cuadernos de tapa dura, hojas rayadas, láminas Romaní para la Escuela Técnica, resmas 4A y resmas 4A de papel orgánico, todo por un valor de $1.300.000.
“En un momento en que la situación económica nos está golpeando profundamente a todas las familias, este es un pequeño aporte que podemos hacer en bien de la educación”, destacó Marcelo Gatti, presidente de la entidad sanmartiniana.
Dijo también que “tenemos una profunda preocupación en nuestra entidad, por haber comprobado en estos días repartiendo las donaciones, que hay muchos chicos que no asisten al colegio por no poder acceder a útiles escolares básicos, y otros que concurren sin útiles porque los padres no están en condiciones de comprarlos”.
La sobrina nieta de Quinquela explicó que “la nuestra es una fundación familiar, y lo que hacemos es tratar de prolongar el enorme legado que Benito nos dejó”.
“Nos interesa, obviamente, la difusión de su obra pictórica porque consideramos que ha sido uno de los grandes pintores argentinos y referente del arte popular, un hombre al que le preocupaba que todo el mundo tuviera acceso a la educación y al arte, y por eso se pasó la vida haciendo donaciones”, agregó.
Finalmente elogió la labor de la Asociación Sanmartiniana Dionisio Urquiola, “porque sabemos que las cosas que llegan a Lobos van a donde tienen que ir, y eso es una tranquilidad y una satisfacción”, expresó.