El servicio de atención integral de la salud “Casa Pueblo”, celebró hoy su primer aniversario, en la sede de Rivadavia 575, donde tuvo lugar un cordial encuentro.
En la oportunidad, Milagros Moya, referente del Movimiento Evita que generó el espacio, resaltó que “este lugar tiene que ver con reconstruir el tejido social roto, recomponer los vínculos, volver a pensarnos como comunidad, como comunión de vecinos y vecinas”.
“Este lugar es solidario, empático, abre todos los días sus puertas para abrazar el dolor, la necesidad, la injusticia, a través de un equipo de trabajo soñado que han construido Casa Pueblo todos los días garantizando derechos, pensando un Lobos libre de violencias, que asuma la situación de consumo que estamos atravesando y que es grave”, dijo también.
Agustina Achille, coordinadora de Casa Pueblo, aseveró que “tenemos un equipo de excelencia que se carga Casa Pueblo al hombro. Ellos están reconstruyendo un concepto de salud distinto, me llena de orgullo acompañar un proyecto comunitario y territorial, en el que tenemos un enorme desafío por delante, tratando de romper con estereotipos y estigmas sociales que no nos han llevado a solucionar situaciones de personas que estaban sufriendo en muchos aspectos”.
“Casa Pueblo llegó para seguirse quedando y habrá muchos años de Casa Pueblo porque estamos acá para mejorar la calidad de vida de las personas”, aseguró.