

El Intendente Jorge Etcheverry habló esta mañana en el acto protocolar por los 221 años de la fundación de Lobos y Día del Bombero Voluntario.
“Quiero saludar a los Bomberos en su día por la noble labor que realizan, y al Instituto 43 en su aniversario”, comenzó diciendo.
Y agregó que “hace 221 años se puso la piedra fundacional de este pueblo, construido y llevado adelante por el trabajo de los pioneros y los que siguieron después, seguramente no fue fácil y hubo momentos duros y difíciles, pero el trabajo, la constancia, el saber hacia dónde iban, hizo que se formara este pueblo”, enfatizó.
Y luego afirmó: “en momentos duros que se avecinan en nuestro pueblo y en nuestra Argentina, es donde necesitamos el compromiso de cada ciudadano y de cada lobense, porque seguramente después de eso vendrá el mejor porvenir para nuestros hijos”.
Previamente, el Párroco Luis Mena también dejó su mensaje, señalando que “vamos a homenajear y recordar a José Salgado y su esposa, fundadores de este pueblo, y hoy nos toca nosotros, cada uno desde nuestro lugar, ser protagonistas de la construcción del Lobos que amamos”.
Y añadió: “el tiempo de hoy nos llama más activamente a la participación, a comprometernos, lo que implica salir de la comodidad, meterse a fondo”.
El Intendente depositó la ofrenda en la sepultura de José Salgado, en el Templo, y lo propio hizo la concejala Agustina Dinomo en la sepultura de Pascuala Rivas, acompañando el Párroco Luis Mena con sendas oraciones.
Luego, Etcheverry, el Jefe del cuerpo activo de Bomberos, Eduardo Jamur, y el Párroco, depositaron la ofrenda al pie del monumento ubicado en la Plaza 1810.