La UCR y la UVC de Lobos sellaron hoy públicamente, el acuerdo para ir detrás de Gastón Sandoval como precandidato a Intendente, en las PASO de agosto, tras romperse el acuerdo que los conservadores tenían con Etcheverry hasta el martes último.
La lista de precandidatos a concejales está encabezada por Fernando Ferrari seguido por Julián Pais, y Marta Mastandrea es la primera precandidata a consejera escolar.
“Creímos haber llegado a un acuerdo por el segundo y tercer lugar de la lista de concejales y la secretaría del HCD, pero al no considerar el Intendente el pedido por la secretaría del Concejo, lo dimos por caído definitivamente”, aclaró Enrique Oyarzun, presidente de la UVC.
“Este es un trabajo entre ambos partidos que empezó hace más de 10 años, con conversaciones en las que intentábamos dejar de lado históricas diferencias que no construían, buscando políticas comunes y consensos que nos ayudaran a cambiar la realidad de ese entonces en Lobos, cuando ni siquiera se soñaba con una alianza como fue Cambiemos que, cuando surgió, nos dio ese paraguas formal para trabajar decididamente en conjunto”, advirtió el titular del partido vecinalista.
Confesó, además, que “al principio parecía que tomábamos otro rumbo que finalmente no se concretó, y es importante reconocer la actitud de apertura y respeto del radicalismo, por las decisiones internas de nuestro partido”.
Mientras que Lucas Bruno, titular de la UCR, manifestó: “me siento muy contento de presentar este acuerdo logrado con la UVC, es algo muy importante para fortalecer a Cambiemos a nivel local”.
Y Fernando Ferrari recordó el primer acercamiento entre ambas fuerzas en el año 2011 cuando él presidía la UVC. “Escribimos esa vez un documento titulado “Nosotros ya empezamos”, adelantándonos a lo que iba a venir. Hoy creemos que no podemos seguir peleándonos por pelearnos, vemos lo que pasa en la política, y por eso cuando se dan este tipo de acuerdos, nos llena de esperanza porque no está todo perdido”, dijo.
Gastón Sandoval, finalmente, afirmó que “estoy muy entusiasmado y contento por encabezar esta precandidatura, y feliz de que los partidos hayan decidido trabajar de manera conjunta, que es parte de lo que la sociedad estaba pidiendo”.
“Desde el 25 empezaremos a trabajar en la unión de las plataformas de cada uno buscando las soluciones para nuestra gente de Lobos”, remató.