De la mano de dos estupendas escritoras lobenses, Evelina Sucena y Paola Mársico, tuvo lugar ayer en la Biblioteca Popular “Albino Capponi”, una magnífica experiencia con 25 niños que compartieron la Merienda Literaria Infantil.
Paola leyó su libro “El Rey Alfajor” y Evelina “Un viaje a las Malvinas”, hubo interpretación de los textos, y luego los pequeños pintaron dibujos pertenecientes a ambos textos.
Posteriormente, la comisión de la Biblioteca invitó a los niños a recorrer la institución, aprender su funcionamiento.
Y el encuentro finalizó con una exquisita merienda ofrecida por la biblioteca, y un obsequio para cada uno de los participantes.
“Esto surgió desde la biblioteca y otro poco de nuestra iniciativa, y nos proponemos que los chicos vayan aprendiendo a interpretar los cuentos”, dijeron las autoras.
“Con la excusa de la merienda queremos incentivarlos a que comiencen a manipular los libros, cómo cuidarlos, cómo devolverlos”, agregaron.
“Es lindo que haya actividades en vacaciones de invierno y si son gratuitas como en este caso, mucho mejor, para nosotras es una experiencia fascinante que agradecemos a la biblioteca”, concluyeron.