Hoy por la noche la UCR lobense conmemoró los 40 años del triunfo de Raúl Ricardo Alfonsín, que marcó el inicio de la recuperación de la democracia en la Argentina.
El acto tuvo lugar en el Comité Crisólogo Larralde y contó con la presencia de autoridades partidarias, ex funcionarios, como los ex intendentes Roberto Piccone y Humberto Maglione, y el ex Diputado Augusto Spinosa, afiliados y simpatizantes.
“Conmemoramos hoy la elección presidencial que cambió la historia del país”, expresó el presidente actual de los radicales, Lucas Bruno.
Por eso instó a seguir luchando por los principios democráticos.
“Sabemos que es un sistema de gobierno imperfecto, pero es el mejor que tenemos”, dijo.
También convocó a todos los sectores de la Unión Cívica Radical a trabajar por la unidad del partido.
“Así como Alfonsín pidió bajar las banderas de los partidos políticos y subir la celeste y blanca de la Argentina, bajemos las banderas de las líneas internas y subamos la banda roja y blanca del radicalismo”, exhortó.
“Trabajar todos juntos es la única manera de fortalecer el radicalismo y volver a ser lo que fuimos en 1983”, expresó el presidente Bruno.
También hicieron uso de la palabra la vicepresidenta del partido, Florencia Mancino, y el presidente de la Juventud Radical, Hilario Aggollia, y en la parte final se proyectó el histórico cierre de campaña de Raúl Alfonsín el 26 de octubre de 1983 en el Obelisco, que finaliza recitando el preámbulo nacional.