

Fuentes confiables revelaron a LA PALABRA que a fin de año el Director del Hospital, Pedro Avila, dejará el cargo.
El propio funcionario anunció la decisión al Intendente Etcheverry.
Dijeron incluso que Avila le comunicó la noticia al intendente hace varios meses y que Etcheverry le pidió que por lo menos lo acompañe hasta después de las elecciones.
Aparentemente Avila tendría el deseo de volver a trabajar en hospitales del Gran Buenos Aires o zona norte, de donde es oriundo y vive con su familia.
Etcheverry, consultado al respecto, prefirió no hablar. Sólo dijo: “si es verdad que se va, sería una lástima. Es un gran profesional y ha mejorado muchas cosas dentro del Hospital, que comenzarán a verse con el tiempo”.
Dudas sobre su reemplazante
Lo de Avila, afirmaron las mismas fuentes, ya es un hecho y no hay vuelta atrás. Incluso no se descarta que tenga la posibilidad de ocupar roles más importantes a nivel salud en la provincia, dada su vinculación con el peronismo y el reciente triunfo de Kicillof.
Lo que no está definido y genera muchas dudas, es quién lo reemplazará.
El propio Avila estuvo formando varios profesionales para el día que se vaya. Entre ellos los Dres. Guillermo Topa, Susana Albano y Silvina Cabrera.
Pero nada garantiza que el sucesor salga de esa lista de nombres. Incluso no se sabe si quiera si el nuevo director lo pondrá Etcheverry o Sobrero.
El hospital, como es sabido, depende de la provincia y no sería extraño que tras ganar Kicillof, el próximo director lo designe el peronismo.