
Oficialmente no hubo todavía ninguna confirmación. LA PALABRA habló con responsables de la planta, pero dijeron desconocer la noticia.
“Nosotros no sabemos nada”, respondieron en forma escueta.
“No lo pueden decir. Pero la posibilidad de que la planta se vaya de Lobos está. De hecho ya se lo anticiparon a los propios empleados”, reafirmaron las mismas fuentes.
“Hace rato que la empresa que tiene a su cargo la planta está analizando esta posibilidad. El problema principal es que el municipio no está haciendo nada por retenerla”, aseveraron.
Los hechos
Aparentemente, trascendió, el propósito sería reemplazar la actual planta por otra basada en la generación de energías renovables. Pero todavía no hay nada concreto y hasta que el nuevo proyecto se concrete Lobos podría quedarse sin suministro eléctrico.
“Si es verdad que la planta se va, obviamente estaríamos ante un problema serio”, admitieron en EDEN.
“Pero a nosotros nadie nos informó que la planta se vaya a ir. Por lo menos al día de hoy nadie nos comunicó nada, lo que de todos modos no quiere decir que no sea así”, agregaron.
“Si se la llevan, tendremos que prepararnos otra vez para los cortes”, admitieron trabajadores de la compañía eléctrica.
“Que en Lobos no tengamos problemas más graves, es precisamente por la planta. Si deja de funcionar, estaríamos ante un gravísimo panorama”, admitieron.
Durante el reciente verano, la planta de la 205 llegó a entregar hasta 15 MW (mega watt) de potencia, evitando que se produjeran inconvenientes graves o interrupciones prolongadas.