A horas de la asunción de Jorge Etcheverry y del inicio de su segundo mandato, la crisis interna en el oficialismo se acrecienta cada vez más.
Los concejales de la UVC Daniel Zabalo y María Inés Abib amenazan con patear el tablero y podrían votar en contra de Etcheverry en la elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.
El intendente, como informó en primicia LA PALABRA, propuso a Daniel Russo para la presidencia y Agustín Soto para la secretaría.
Por ahora, sin embargo, no hay certezas de que los dos candidatos sean aprobados por la totalidad de los concejales oficialistas.
Anoche hubo una reunión en el comité conservador, que no terminó muy bien.
Zabalo y Abib fueron claros: “vamos a votar lo que nos parezca a nosotros, no lo que el intendente quiera que votemos”.
Al respecto, existen dos posibilidades. Que voten a Raúl Berrueta o que propongan la continuidad de Pablo Apella, para lo cual tendrían el apoyo del peronismo.
Zabalo y Abib además no están solos en la patriada que se están jugando. Anoche en la reunión las opiniones estuvieron divididas y hubo varias voces en contra de Etcheverry.
El misterio recién quedará develado hoy a las 20, cuando tenga lugar la asamblea legislativa y asuman las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.