Infringir las normas de tránsito, además de ser peligroso para uno mismo y para terceros, también es cada vez más caro.
A raÃz de las últimas subas en los combustibles, volvieron a subir también las multas de tránsito.
Asà se lo confirmó a este medio el Juez de Faltas de la Municipalidad de Lobos, Dr. Silvio Canosa.
La más cara a partir de ahora llega a los 64.608 pesos y es para quienes se nieguen a realizarse el control de alcoholemia.
El nuevo ajuste, que comenzó a regir a partir del mes en curso, se debe al aumento que tuvo la nafta, que es la medida por la cual se fijan los valores.
Incluso, como está previsto que la nafta vuelva a aumentar su precio en diciembre, no se descarta que el costo de las multas también se vuelva a actualizar a partir de enero.
A preparar los bolsillos
Como fue dicho, la multa más cara será para quienes se nieguen a realizarse el test de alcoholemia. El valor en este caso puede llegar hasta los 64.608 pesos.
Por cruzar semáforo en rojo, conducir con exceso de velocidad, girar a la izquierda en zonas prohibidas, manejar alcoholizado, o ser menor de edad, el nuevo monto asciende a 53.840 pesos.
En tanto, por no usar casco, conducir a contramano, estacionar en lugares prohibidos, circular sin documentación o no llevar puesto el cinturón de seguridad, los infractores podrán ser obligados a pagar hasta 5.384 pesos.