
Comunicó la Municipalidad de Lobos que la Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó hoy la apertura de sobres para la realización de obras de ampliación en el cauce del Río Salado.
En total, precisó, contemplan una inversión de 1700 millones de pesos. Las ofertas presentadas correspondieron a las empresas: Pentamar, Ecodyma, Helport-Chediak (UTE), Sabavisa S.A, Constructora Dos Arroyos S.A. y Dragados y Obras Portuarias S.A.
Las obras corresponden al Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado que se dividió en cuatro etapas y se extenderán desde Las Flores hasta Bragado y los partidos beneficiados son General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos.
El total de beneficiarios directos de las obras se estima en 95.000 habitantes y las hectáreas saneadas en 6.500.
El proyecto prevé realizar el ensanche y excavación del Río Salado en un tramo de 35 kilómetros, el reemplazo o reubicación de puentes y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.