En las últimas horas Conexión Animal Lobos hizo una aclaración en su Facebook sobre un hecho grave ocurrido en Monte, tras el ataque de un perro a una mujer.
La protectora de animales publicó un comunicado, ante comentarios que la responsabilizan y la involucran con lo sucedido.
“En primer lugar la persona que dio en adopción al animal en cuestión (el cual nos informan que ya habría sido sacrificado) NO es NI ha sido integrante de Conexión Animal. La persona que adoptó al perro nunca se contactó con nosotros. Lo hizo directamente con quien había levantado el animal de la ruta. Ninguna de las dos nos avisaron que el perro había sido adoptado.
En segundo lugar y atento a los enormes esfuerzos que realizamos en todo sentido queremos informar que las adopciones las realizamos de la manera más responsable posible, no damos cualquier animal a cualquier familia o persona, hecho que muchas veces va en contra nuestra porque implica la necesidad de más tiempo para encontrar al adoptante adecuado para tal o cual animal, con el consiguiente gasto económico así como también no poder ocuparnos de otro caso hasta que hayamos concluido con los que ya tenemos. Razón por la cual tenemos requisitos para quienes desean ser adoptantes, ya que buscamos no dar pasos en falso con las adopciones. No entregamos cualquier animal a cualquier persona.
En tercer lugar y haciendo referencia al punto anterior, sabemos que existen razas ‘mal’ llamadas peligrosas, preferimos el término dominantes, entendemos que cualquier perro en las manos equivocadas es un potencial peligro, la diferencia radica en el tamaño del animal. No es lo mismo un perro de talla pequeña que sea agresivo que uno de talla grande, el daño que puede ocasionar uno u otro puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Siendo así, desde nuestra asociación JAMÁS hubiéramos dado en adopción un perro de semejantes características a una familia y mucho menos habiendo menores. Entendemos que no es el ambiente compatible para dicho animal. Desde nuestro lugar promovemos la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.
En cuarto lugar queremos dejar en claro nuestro repudio a cualquier manifestación tendenciosa sin fundamento que pueda agraviar y poner en duda nuestra labor voluntaria reservándonos el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan.
Por último y no por eso menos importante, lamentamos enormemente el hecho acontecido y sus nefastas consecuencias para todos los involucrados en el caso”.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2928446737228981&id=708827142524296