Verónica Coppari, presidenta de la entidad recordó que “el turno es de 24 horas, de las cuales la farmacia permanecerá abierta dentro del horario normal. Cuando el resto de las farmacias cierran, la de turno está obligada por ley a atender por ventanilla”.
Precisó que “también esto lo hacemos por una cuestión de seguridad, porque puede ocurrir que en ese horario que no es tan concurrido, puede ingresar una persona y solicitar una droga peligrosa, por ejemplo”.
Remarcó quee “el horario del turno es desde las 8,30 de la mañana de un día, hasta las 8,30 del siguiente. Muchas veces ocurre que la gente recurre al diario y lee el nombre de la farmacia por ejemplo un domingo, y va antes de las 8,30, cuando aún está de turno la del sábado”.
“También consideramos importante aclarar que la farmacia de turno tiene prioridad para las urgencias, porque muchas veces llegan personas pidiendo artículos de higiene personal o similares. No se los vamos a negar, pero le damos la prioridad a una persona que viene desde la guardia del hospital o del Sanatorio, y tienen que esperar varios minutos porque delante de ellos se venden productos que no son de urgencia”, afirmó.
La farmacéutica aclaró además que “sobre la venta de psicotrópicos, hay veces en que nos comprometen pidiéndonos el remedio porque se olvidaron de hacer la receta pensando que aún tenían. Nosotros tenemos incidentes porque nos exigen que les vendamos esos medicamentos”.
“Por ley no se pueden entregar psicotrópicos ni estupefacientes, y no podemos hacer excepciones”, sostuvo.
Confirmó finalmente que la profesional Graciela Sassín “sufrió una agresión muy fuerte a través del facebook, y personalmente en la ventanilla porque la persona fue a adquirir toallas íntimas, ella estaba atendiendo a otra persona con una receta por un antibiótico, y como le quisieron pagar las toallas con tarjeta, lo aceptó pero le daba prioridad a la otra receta”.