En el 218° aniversario de la fundación de Lobos, se realizó el tradicional homenaje a los fundadores José Salgado y Pascuala Rivas.
El Intendente Etcheverry y el concejal Martín Carriquiry, titular de la bancada del Frente de Todos, colocaron las ofrendas en las sepulturas de ambos dentro del Templo, y el Párroco Mosca rezó una oración.
Posteriormente se colocaron las ofrendas al pie del monumento a los Bomberos Voluntarios, frente al Templo, en la Plaza 1810, y también el Párroco rezó allí.
“HOY ES UN DIA MUY ESPECIAL”
El Intendente Jorge Etcheverry saludó a sus vecinos mediante un video grabado.
“Hoy es un día muy especial, el cumpleaños de nuestro querido partido, 218 años, y en un contexto muy especial, raro, por un lado porque siempre hemos festejado y nos hemos encontrado”, afirmó.
Dijo también que “hoy, este contexto de cuidarnos, de estar aislados, no quita todo lo que tiene Lobos, el alma, el esfuerzo, el trabajo y el tesón que tiene su gente, empleados, comerciantes, industriales, agricultores, artistas, con ese espíritu de solidaridad que tienen todos”.
“Sé que en estos momentos es cuando necesitamos más confianza, tener más temple y responsabilidad. Por eso estoy seguro que la capacidad de resiliencia que tendrán los ciudadanos de Lobos de salir de esto, nos permitirá una salida en el futuro que seguramente todos podremos disfrutar”, finalizó.