Con un sencillo y emotivo acto, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos celebró sus 62 años en la noche de ayer.
El nuevo presiente, Matías Penacini, destacó en su mensaje la trayectoria institucional, y dijo que “para nuestra institución recordar el pasado, es recrear los afectos y potenciar el espíritu de los hombres y mujeres que han pertenecido, pertenecen y pertenecerán a la Sociedad y cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lobos”.
“Han pasado 62 años de trayectoria, grandes proyectos, conquistas logradas, se ha consolidado un futuro de gran crecimiento para una institución tan noble”, añadió.
El Jefe del Cuerpo, Claudio Rosso, pronunció un sentido mensaje en el que resaltó: “Sin dudas Dios es un Bombero, uno de nuestros lemas es si entramos 2 salimos 2, si salimos 7, volvemos 7, y gracias a El nos tocó salir a 5, y estamos los 5”, en referencia al accidente sufrido tiempo atrás.
Luego le tocó homenajear a Gustavo Albanesi, efectivo fallecido el año pasado, un momento de enorme emoción, invitando con la voz quebrada a su familia para recibir el casco y un cuadro con la remera que le pertenecía.
Por su parte, el Intendente Etcheverry expresó: “un saludo muy especial a la familia del Bombero, que acompaña y sostiene, los que se quedan con el nudo en la garganta cuando salen a hacer el bien sin mirar a quien”.
INCORPORACIONES AL CUERPO, ASCENSOS Y 25 AÑOS
Se incorporaron en el acto 13 nuevos efectivos al cuerpo activo, 12 para Lobos y uno para Antonio Carboni, quedando para el 19 de este mes las incorporaciones en el Destacamento N° 1 “Daniel Paciente” de Salvador María que celebrará sus 40 años.
Los flamantes bomberos que recibieron su casco y diploma fueron: Juan Cruz Sabia, Diego Mauricio Martín, Horacio Irigoyen Barriola, Fabricio Francisco Troncoso, Facundo Arguindeguy, Marianela Moscoloni, Mariano Del Barrio, Jésica Guerrero, Martina Castellanos, Joel Agustín Natalini, Ariel Hernán Ibañez, Agustín Rodríguez y Ruben Adrián Cosio.
Y recibieron una distinción especial, Horacio Irigoyen Barriola como mejor promedio del curso, y Fabricio Troncoso a la mejor asistencia.
ASCENSOS
También en el acto se entregaron las insignias correspondientes a los ascensos dispuestos en el cuerpo activo:
Suboficial Principal Carlos Gutiérrez, a Suboficial Mayor.
Sargentos Primeros Bernardo Avagnina, Luis Martín Cazaux y Francisco Coseglia, a Suboficial Principal.
Sargentos Mauro Mansilla, Marcelo Borgognoni y Julián Mena, a Sargentos Primeros.
Bomberos Marcos Ciani, Víctor Cirigiliano y Emiliano Muller, a Cabos.
25 AÑOS
El actual Jefe del cuerpo, Oficial Principal Claudio Rosso, y el Cabo Pablo Angel Moreno, recibieron el Yelmo de Bronce por llegar a los 25 años de servicio en la institución.