
Se realizó esta mañana el acto de homenaje a los fundadores de nuestra ciudad al cumplirse 220 años de la fundación, y también a los Bomberos Voluntarios en su día.
Lo presidió el Intendente Etcheverry quien manifestó: “un recuerdo muy afectuoso a nuestros fundadores, a los que hicieron posible que hoy tengamos este Lobos, y un saludo muy especial a los Bomberos en su día, gracias por su tarea”.
Cabe señalar que no hubo ningún representante de la bancada opositora del Concejo Deliberante, una ausencia que es inexplicable porque se trata del aniversario de toda la ciudad, la de ellos también, obviamente.
En el interior del Templo, la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Fondevila, depositó la ofrenda floral en la sepultura de José Salgado, y el Intendente en la de Pascuala Rivas.
Al lado de la sepultura del fundador, se colocó la imagen original de la Virgen del Carmen, la patrona del pueblo.
El Párroco Luis Mena dijo: “hoy celebrando un año más de la fundación de Lobos, estamos donde descansan José Salgado y su esposa, y quisimos tenerla más cerca a esta imagen de la Virgen del Carmen”.
“Cuando uno hace una lectura de la historia hay cosas que no podemos pasar por alto, con sus luces y sus sombras, este pueblo nació bajo la mano de José Salgado y de la Virgen, esta imagen en su momento fue pensada por este hombre y muchos de los que iban a formar parte de este pueblo”, agregó el cura.
“Pido hoy por todos los que formamos parte de esta comunidad para que, desde el lugar que nos toca, nos demos cuenta que tenemos que ser protagonistas y no espectadores, de la historia que nos toca vivir”, expresó el sacerdote que luego también rezó por los Bomberos.
En la Plaza 1810, el Intendente Etcheverry y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Claudio Rosso, colocaron la ofrenda al pie del monumento al Bombero, y lo mismo hicieron por la entidad, el presidente, Matías Penacini y el Oficial Juan Pablo Echave.