Muestra teatral de fin de año de Verónica Zugasti y sus alumnos
Esta mañana, en la Plaza Tucumán, tuvo lugar el acto oficial del Día de la Bandera, que presidió el Intendente Jorge Etcheverry, quien izó la enseña junto a la Inspectora de Primaria Patricia Ojeda.
Posteriormente se cantó el Himno Nacional, haciéndolo en el micrófono la pequeña Emilia Silveyra, alumna de cuarto año de la Escuela 1, y en lenguaje de señas la docente Silvina Daichowsky.
Etcheverry, la directora de la Escuela Nº 21 “Manuel Belgrano” de Salvador María y Marisol Villalba de la Asociación Belgraniana, colocaron la ofrenda floral al pie del busto de Belgrano.
Luego actuaron alumnos de cuarto año de las escuelas 21 de Salvador María y 1 de Lobos.
Y el Secretario Carlos Jorge junto al titular del Consejo Escolar, Martín Garrocho, entregaron un cuatro con la Bandera original de la Escuela 21 a su directora, Fabiana Massaccesi.
El momento central de la evocación fue le promesa de fidelidad a la Bandera de los alumnos de cuarto año de Primaria, tomada por el Intendente Jorge Etcheverry.
EL DISCURSO
Fabiana Reyes, docente de cuarto año de la Escuela Primaria Nº 1, pronunció las palabras alusivas.
Entre otros conceptos dijo: “cuando llega el día de la Bandera, los sentimientos se entremezclan con un sabor a patria, a vida cotidiana, a unión de todos los habitantes, a dificultades compartidas, a esperanzas renovadas. Y de este torbellino surge un solo sentir unánime, fuerte y orgulloso aún en los momentos difíciles, un sentir que nos coloca una etiqueta, somos argentinos, y ante el mundo, el celeste y blanco con el sol iluminado, son nuestros símbolos”.
“El 27 de febrero de 1812 se enarboló por primera vez en las orillas del Río Paraná, en su paño quedaron impregnados de emoción, la entrega y el sacrificio de quienes presenciaron tamaño acontecimiento, los soldados de quien fuera su creador, el general Manuel Belgrano, hombre íntegro, visionario, entusiasta y gestor, junto a otros grandes de nuestra historia, de la patria que hoy tenemos”, evocó.
En otro párrafo remarcó: “sería necesario que este día nos ayude a comprender que la Bandera, la que muda y silenciosa desde lo alto del mástil ve nuestro ir y venir por la escuela, nuestra tarea, nuestras risas y nuestras angustias; merece el mayor respeto, en cualquier lugar en que nos hallemos”.
“Que la bandera nos cobije a todos bajo sus pliegues y sea por siempre mensajera de paz y libertad, moderadora de las pasiones políticas, despliegue de trabajo, de bien, de templanza, para que este pueblo argentino crezca y viva como Belgrano soñó al hacerla flamear por primera vez”, finalizó.
Te puede interesar: