En la Avenida Zapiola, frente a la Escuela 2 y el Jardín 902, se realizó el acto protocolar por los 125 años de Empalme Lobos.
La docente Sonia Vistalli, evocó sus primeros años y sostuvo que “no es fácil explicar porqué se quiere tanto a una localidad, este pedacito de tierra donde despertamos”.
Recordó que “mi abuelo Cacho, fogonero ferroviario y su famosa canasta donde llevaba todo lo que iba a compartir en su largo viaje y en su protegida locomotora”.
Asimismo rememoró “los regalos de Navidad y de Reyes, las parvas de San Juan, las visitas al monte Caminos a juntar violetas, los juegos en las veredas y las calles, autos de arrastre, cochecitos de muñeca, el palo de escoba como si fuera un caballo brioso, y los zancos”.
Agregó a su relato, “los juegos de Carnaval, los asaltos, la pileta de Rivadavia, los partidos de fútbol entre Riva y el Provin, las campanas de la iglesia San Patricio invitándonos a misa, y para cerrar recuerdo mi paso como maestra inicial en el Jardín 902, mi jardín de la niñez, y como maestra de primeria en la renombrada Escuela N° 2, y mi cargo directivo en el Jardín de Infantes 911 en el Barrio Magnasco”.
Y el Intendente Etheverry sostuvo que “por el encuentro de dos ramales se fundó este lugar y fue hacia adelante, cuando esos pobladores sólo tenían esperanza y corazón, y fue creciendo con gente con ganas de progresar”.
“Tenemos que volver a cargar la mochila de nuestros antepasados, de los que fundaron esto e hicieron que sea lo que es hoy, y volver a ese fuego interno que tenía esa gente”, precisó.
El sábado 27, desde la 17, se desarrollará el festejo popular en el predio de la estación.