

El intendente presidió esta mañana, en la intersección de Moreno y Lisandro de la Torre, el acto conmemorativo de los 47 años del golpe cívico militar.
Etcheverry y alumnos del CEPT 16 de Barrientos depositaron una ofrenda floral, tras lo cual habló Manuela Blatter, alumna de ese establecimiento.
“Este año tan especial en los que se festejan 40 años de democracia, debemos recordar que no fue fácil llegar a estos 40 años, porque antes ocurrió el trágico 24 de marzo”, dijo la joven.
“Queremos abonar y reforzar la idea de memoria, verdad y justicia, desde los distintos ámbitos y desde nuestro lugar de jóvenes, la educación es la herramienta que tenemos para hacer memoria y no repetir errores del pasado”, expresó también.
Y luego encadenó el aniversario de la vigencia de la democracia, con la actividad de su colegio, remarcando que “es un sistema educativo en esencia democrático, porque la filosofía del CEPT propone en sus objetivos primordiales el desarrollo de las comunidades rurales y la participación comunitaria”.
En el cierre del acto Mariano Vairo (1114) cantó “El Témpano” acompañado musicalmente por Juanjo Couderc y Nico Villola.